¿Cómo ahorrar en la vuelta a la escuela?
Lo más importante es elaborar un presupuesto para tener control sobre todos tus ingresos y gastos. Debido a tu situación económica debes ser realista, establecer un límite máximo y gastar solo en lo que es realmente necesario. Evita las compras compulsivas, especialmente si te acompañan tus hijos no te dejes llevar por sus caprichos.
¡Aprovéchate de las rebajas! Gracias al internet puedes fácilmente encontrar varias ofertas especiales, promociones, cupones de descuentos, etc. Consulta en línea comparadores de ofertas y compara los precios ofrecidos. Puedes también preguntar a tus familiares y amigos con niños más grandes y aprovechar el material usado.
En cuanto a las actividades extraescolares de tus hijos, sin dudas, todos los niños necesitan realizar actividades después de las clases, pero si tu situación económica no lo permite, se pueden realizar varias actividades sencillas para distraerse un poco y no gastar tanto. Además de ahorrar, recuerda que siempre está bien dedicar más tiempo a tus hijos.
Existen muchas maneras como ahorrar en este caso. Todo depende de las circunstancias. Si la distancia a la escuela de tus hijos lo permite, intenta que se vayan a pie o utilicen el transporte público. O puedes considerar otras opciones como, por ejemplo, compartir coche y cooperar con padres vecinos en llevar los niños a las clases.
Sin embargo, aunque si obedeces todas las recomendaciones y planificas todo antes del verano como un padre responsable, los gastos inesperados de las vacaciones pueden romper fácilmente cualquier presupuesto.